Detienen a dos responsables de agresión cometida en contra de reportera de Guanajuato

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 11 de Septiembre de 2014 a las 22:10:19

Guanajuato, Gto., a 11 de septiembre de 2014.- El procurador de Justicia del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que dos personas sospechosas de agredir a la reportera Karla Silva la semana pasada, fueron detenidas y confesaron haber sido contratadas por el director de Seguridad Pública de Silao.

El Procurador de Guanajuato señaló que el jefe policiaco de Silao, de nombre Nicasio Aguirre Guerrero, contrató a tres personas para agredir a la reportera del Heraldo de León.

“(El jefe de policía de Silao) fue el que orquestó y contrató a esas personas para llevar a cabo esa agresión”, aseveró el Procurador.

Carlos Zamarripa indicó que dos de los tres sujetos contratados por Nicasio Aguirre y que participaron en el ataque, ya fueron detenidos, y permanecen prófugos una persona de nombre José Samuel Ornelas Martínez y el propio Nicasio Aguirre Guerrero

Los hechos donde Karla Silva resultó lesionada ocurrieron el jueves de la semana pasada, cuando la mujer fue víctima de un asalto y agresiones al interior de su oficina del diario El Heraldo, por parte de tres sujetos, quienes le golpearon el rostro y le robaron una computadora personal y su teléfono celular.

Cabe señalar que los sujetos contratados para agredir Karla Silva tienen antecedentes penales, por delitos contra la salud y robo.

Los detenidos quedaron a disposición de un juez por los delitos de lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo calificado.